viernes, 11 de mayo de 2012

Curiosidades: sin manto

¡Hola a todos!

Hoy voy a poner una de las curiosidades que mas me gustan ver de las imágenes de Semana Santa, y es ver a las Vírgenes sin manto, ni mantilla, ni rostrillo ni nada; con el pelo al descubierto. Aquí os pongo las fotos que mas me gustan de las que he encontrado:

Esperanza Macarena
Preciosa esta estampa de la Macarena sevillana vestida con un simple ropaje planco y el pelo al descubierto. Si no intuyo mal, está peinada con un moño cordobés o moño bajo. Preciosa.


Trinidad
Esta es una instantánea de la Virgen de la Trinidad de la Cofradía del Cautivo de Málaga. Una de las obras marianas que mas me gustan de Francisco Buiza, junto a María de la O de Málaga. Simplemente una preciosidad así vestida.


Monte Calvario
Y esta es la foto que mas me gusta. En ella aparece Santa María del Monte Calvario de Málaga, obra anónima remodelada por Luis Álvarez Duarte en los 70. Me encanta esta foto por que se puede ver el bello perfil de esta preciosa Virgen que aparece con el pelo totalmente suelto, el pecherín y unos pendientes. Guapísima.

Bueno, pues ya no pongo mas, que se me acaban las fotos bonitas, jajajaja. Ya pondré cuando pase algún tiempo otras y como dije en breve publicaré el paso 3 de la maqueta. Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario