miércoles, 23 de mayo de 2012

Curiosidades: Lágrimas del Carmen

¡Hola a todos!
Bueno, lo primero decir que no voy a poder poner la entrada de la siguiente fase del montaje de mi trono o paso por que no he tenido nada de tiempo para trabajar en ello.... ni siquiera en poder escribir una pequeña entrada.... Pero bueno, hoy tengo algo y os pongo una curiosidad que cuando la vi me encantó.

La protagonista de esta entrada es la Virgen de Lágrimas del Carmen de Málaga, una preciosa obra de Israel Cornejo que esta en el malagueño barrio de Huelin. Para mí es una de sus mejores obras, simplemente me encanta. Aquí os dejo unas imágenes.






Como se puede ver es una imagen con una expresión muy dulce, pero a su vez serena; con un dolor muy bien expresado, con sufrimiento pero a su vez elegante. Tiene la tez clara, con la zona de los ojos enrojecida por el llanto. Los ojos rasgados y con la mirada baja, una dulce boca entreabierta por el llanto y un pequeño hoyuelo en la barbilla. Me encanta. A esta imagen la sacan de procesión, por las calles de Huelin, en el mes de Noviembre mas o menos. Durante todo el año se encuentra en una capilla callejera de dicho barrio, en la calle Spiteri.
Ya os he enseñado la imagen, y presentado para los que no la conocíais, pero la curiosidad viene ahora... y es que el imaginero le talló el pelo, como a tantas otras, pero a esta de una forma especial y a su vez preciosa, mirad:



Le talló un lazo dorado recogiendo su pelo peinado con tirabuzones. Yo nunca había visto nada igual y me encanta, chapeau al imaginero!

Bueno, espero que os halla gustado y a ver cuando tengo tiempo de escribir mas, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario