viernes, 4 de mayo de 2012

¿Hermanos Gemelos?

¡Hola a todos!
Bueno, hoy voy a inaugurar una nueva sección del blog. Se titulará, como habéis visto, "¿Hermanos gemelos?" y en ella voy a poner algunas curiosidades de la Semana Santa, en el ámbito de la Imaginería que es lo que mas me gusta. Os pondre fotos de Imágenes de un mismo autor o de autores diferentes (que es mucho mas curioso) que prácticamente sean eso, hermanos gemelos.
Hoy os voy a poner unas de las imágenes secundarias que mas me gustan de la Semana Santa malagueña y de mi autor favorito, Luis Alvarez Duarte. Se trata de la imagen del San Juan, que acompaña a la Virgen de la Merced, de la Cofradía de la Humildad. Resulta que hay un San Juan que es prácticamente muy parecido al de Málaga (y eso que los San Juan de Duarte no tienen nada que ver los unos con los otros ya que cada uno tiene su estilo). Este San Juan es de Córdoba, de la Cofradía del Císter. Aquí os dejo unas fotos para que veáis la gran similitud.


San Juan cordobés.


San Juan malagueño.

Fijaos como son muy parecidos por no decir idénticos. Las únicas diferencias que veo son que el cordobés tiene las cejas mas arqueadas, mientras que el de Málaga frunce el ceño ligeramente. Hay también pequeñas diferencias en lo que respecta al tallado de la cabellera, para mi gusto algo mejor resuelta en el de Córdoba, pero la diferencia que mas se aprecia es que, mientras el de Córdoba tiene unos profundos ojos negros, el malagueño tiene los ojos de un tono verdoso precioso.

¿Qué os ha parecido esta entrada? Jajaja, espero que buena ya que como esta tengo unas pocas mas y a cada cual mas curiosa. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario