jueves, 31 de mayo de 2012

Marchas: "Mi Amargura"

¡Hola a todos!

Siento haber publicado tan poca entradas últimamente, pero he estado algo ocupado y encima voy algo atrasado con el proyecto de la maqueta, pero bueno ahora os contaré algo.

Primero de nada, como me encanta la música de Semana Santa, os voy a poner de vez en cuando algunas de mis marchas favoritas u algunas algo curiosas. Esta que os pongo aquí se llama "Mi Amargura". Para la que la conozcáis sabréis que es simplemente sublime y para los que no, ahí va:

http://www.youtube.com/watch?v=eKmZUozsjZI

La descubrí hace poco, la verdad, pero cada vez que la escucho me gusta mas y mas. Es una marcha de palio lenta, elegante y dulce. Con algunas partes algo alegres, pero en general muy elegante, al estilo de "Caridad del Guadalquivir" se podría decir. La parte que mas me gusta es a partir del minuto 3:20, cuando la escuchéis comprobaréis el por qué. La pieza musical es una obra de Víctor Ferrer y al parecer, aunque no lo se seguro, es para alguna imagen de la ciudad de Granada, si alguien me lo verifica e incluso me dice para que imagen en concreto va dedicada le estaría muy agradecido.

Bueno, y ahora y para que veáis que es verdad os pongo unas imágenes de la estructura del cajillo en madera para que veáis como va:


Como podéis ver prácticamente está solamente planteado, se puede ver el cajillo y ese pequeño cuadrado encima de él es la base de la peana. Estoy tardando un poco mas porque le estoy haciendo la ropa a la Vírgen, ya esta hecho el manto (liso de color azulino suave) y ahora le haré la saya. También estoy en proceso de buscarle algunos enseres, cuando lo tenga todo haré una entrada especial sobre la vestimenta de mi Vírgen y de como le pongo los encajes del rostrillo, que la verdad es algo complicado.

Bueno, pues por hoy hemos terminado, espero que os halla gustado esta pieza musical, ya iré poniendo las que considero las mejores, y a ver si puedo adelantar con la maqueta, que tengo muchas ganas de enseñaroslo. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario